jueves, 13 de junio de 2013

ENSAYO

                                            VOCACION A SEGUIR

Educar o enseñar en la escuela fomenta ideas y conocimientos que ayudan a formar personas que asuman el acto formativo con anclaje en la realidad, creando  una forma de actuar que refleja los valores que le han inculcado desde su educación, la clave de la enseñanza no es tanto la adaptación como que la intervención del profesor sea verdaderamente educativa. Para que la acción educativa sea posible hacen falta dos elementos: Educabilidad como capacidad para poder ser influenciado (educando), Educatividad como capacidad para influir (educador).

Educar va más allá del aprendizaje ya que la enseñanza nos da conocimientos formativos, estimula el espíritu y las ganas de aprendizaje ayudando además a desarrollar habilidades que el estudiante obtenga mediante su proceso de formación.
Para educar y enseñar se requiere de vocación, y de un lugar donde se converjan saberes, se conjuguen experiencias y conocimientos, compartiendo con personas  permanentemente es decir, en la escuela.
Son bases que dan enriquecimiento para futuros próximos, a través de la educación y la enseñanza rompemos círculos de pobreza mental y nos enriquecemos con parlamento adecuado para cada momento de nuestra vida como persona.

Podemos concluir que la educación y la enseñanza son herramientas fundamentales, ambas se relacionan ya que apoyan y aportan a un desarrollo individual e integral de cada persona existente, tomando en cuenta que los  educadores tienen bases que enriquecen nuestra formación y pensamientos. 
Nos enseña a tener Conciencia, podemos saber que desencadenan nuestras acciones, discernir entre el bien y el mal y  Crecimiento interior,  nos hace partícipes del conocimiento, y a la ambición de siempre buscar más y llegar a conocer nuestra verdad, y quererla compartir con los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario